En Ramos Arizpe presentan a la SEDU opciones para construir más escuelas

Con la necesidad de seguir aumentando la oferta educativa de nivel básico en Ramos Arizpe, la Secretaría de Desarrollo Social en esta ciudad recibió la visita de personal de la Secretaría de Educación (SEDU) con el propósito de comenzar las gestiones pertinentes para la creación de planteles educativos, concretamente un plantel para la educación primaria, así lo informó el titular de la dependencia municipal, Tomás Gutiérrez Merino.

“Le hemos presentado a la SEDU varias opciones para construir planteles educativos en nuestro municipio, hay que recordar que debido a la pandemia nos encontramos estables sin embargo el año entrante ya con una normalidad en las escuelas en cuanto al regreso, nos van a hacer falta planteles” declaró el funcionario.

“El municipio está necesitando la construcción de una escuela primaria y de algunos jardines de niños” agregó.

Las autoridades estatales de Educación de las áreas de Planeación, Proyectos y Jurídico en compañía de autoridades municipales visitaron terrenos en las colonias Santa María y Cactus, ubicados al poniente de Ramos Arizpe.

“En el sector de Santa María se reúnen los requisitos para poder iniciar las gestiones con el estado para poder construir una primaria, con la finalidad de poder atender a muchos alumnos de aquel sector urbano. Finalmente pudiendo lugar una especie de Ciudad Universitaria donde se tienen ya preparatorias, universidades y podríamos complementar con primarias y jardines de niños” expuso el secretario municipal.

A la espera de que la autoridad estatal realice los estudios pertinentes de suelo y geográficos, Gutiérrez Merino mencionó que seguirán realizándose reuniones con el sector Educativo para concretar los proyectos de construcción, mismos que pudieran concretarse el siguiente año. (EDUARDO SERNA).