Dos guarderías del IMSS han cerrado por Covid-19

Hasta el momento sólo dos guarderías han sido cerradas por contagios de Covid-19 en Coahuila, una en Monclova y la otra en Piedras Negras, aseguró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue.

Lo anterior al subrayar que se cuenta con un protocolo de prevención a favor de los menores y trabajadores.

“Hemos tenido que cerrar de manera temporal algunas guarderías; el Seguro Social de cualquier manera absorbe gastos y cobertura de esos niños que por eso no reciban el servicio”, explicó.

Aclaró que el 100 por ciento de los casos han sido contagios en comunidad y no en las instalaciones de las estancias infantiles.

“Cuando estos contagios rebasan el 30 por ciento de la plantilla, nosotros no podemos exponer a la población y tenemos que cerrar; han sido dos casos uno en Piedras Negras y otro en Monclova”, señaló.

75 % DE DERECHOHABIENTES SALEN POSITIVOS EN PRUEBAS PCR DEL IMSS

En otro tema, el funcionario federal comentó que desde el 2020 a la fecha en que inició la pandemia del covid-19, se han hecho 47 mil pruebas PCR para detectar el virus y donde en 33 mil pacientes afiliados del IMSS salieron positivo.

Sobre el personal de Salud, dijo que los contagios han ido a la baja desde que se establecieron controles internos y donde el médico o trabajador de cualquier otra área se contagia es porque adquirió el virus en otra parte, no en el centro médico.

Refirió que los contagios de los trabajadores del IMSS, son cuando se van de vacaciones, no se vacunaron o les llega visita y terminan positivos.

Finalmente destacó que, pese a que Coahuila tendrá semáforo verde, se debe continuar con las medidas de seguridad y no bajar la guardia para que no se disparen los casos de covid-19. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)