Dificulta falta de información en empresas inclusión laboral de personas con discapacidad

Señala secretaria del Trabajo en Coahuila

La secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, señaló que la falta de información en empresas sobre la empleabilidad de personas con discapacidad representa la principal dificultad para su inclusión en el sector laboral de la entidad.

«Nuestra labor como Secretaría del Trabajo, como servicio de empleo, es precisamente hacer ese proceso de sensibilización para poder explicar cómo es contratar a una persona con discapacidad. Ese desconocimiento nos lleva a un poco de desconfianza, sobre todo por los temas que tienen que ver con seguridad social pero nosotros tenemos un equipo especializado que va a las empresas a explicar cómo son esos procesos», dijo en entrevista con medios.

En este sentido, exhortó a los establecimientos que aún no dispongan de un programa de integración laboral para esta población a acercarse a la dependencia que preside por medio de las redes sociales de la «Secretaría del Trabajo de Coahuila de Zaragoza» para recibir asesoría con este propósito.

«Muchas veces lo que sucede es que hace falta el poder mostrar un panorama muy claro de cómo es un proceso de contratación de una persona con discapacidad. Para nosotros solo basta que nos abran la puerta para poder explicar cómo es este programa, cómo les damos acompañamiento, cómo es trabajar con personas con discapacidad», remarcó.

Asimismo, indicó que hasta este 2021 operan en Coahuila 50 empresas que ya contratan ciudadanos con alguna discapacidad como visual, motriz y auditiva, además de adultos mayores.

«Este año (2021) hemos atendido ya mil 500 personas en las diferentes oficinas, de las cuales hemos colocado alrededor de 840 personas», apuntó.

La funcionaria participó este viernes en la inauguración de la Feria de Empleo para la Reactivación Económica del Sector Industrial, Comercio y Servicios que tuvo lugar en las instalaciones del CRIT de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)