Atienden a más de 90 adultos mayores con servicios médicos en El Mirador 

Tanto la Dirección de Salud y Brigadas del ayuntamiento de Ramos Arizpe en coordinación con la Secretaría de Salud a través de una campaña permanente a beneficio de las personas mayores de 65 años que habitan en el municipio, de continúa dando seguimiento en distintas atenciones médicas para detectar casos de obesidad e hipertensión.

Ante la demanda de la población adulta mayor que presenta enfermedades crónico-degenerativas en Ramos Arizpe, las autoridades sanitarias atendieron a más de 90 adultos mayores durante la jornada, la cual se realizó en el centro comunitario de la colonia El Mirador, con la intención de detectar alteraciones en la presión arterial, glucosa, peso, talla, así como brindar asesorías nutricionales y finalmente ofrecer una comida caliente a los beneficiarios.

El director del DIF Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla expuso que este beneficio se continúa logrando gracias a las gestiones realizadas por la presidenta honoraria del DIF municipal, Anilú Cavazos de Morales y el alcalde Chema Morales Padilla en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 8.

“Estas jornadas de detección se realizan gracias al trabajo coordinado entre el Estado y el municipio, con el apoyo de tres doctores de la Secretaría de Salud y cuatro enfermeros podremos seguir detectando y atender a tiempo enfermedades cardiovasculares que aquejan a este sector importante de la población” declaró el director. (EDUARDO SERNA).