Advierten de centros de rehabilitación clandestinos

Imagen ilustrativa : PIXABAY

La Secretaría de Salud del Estado cuenta con un padrón de poco más de 40 centros de tratamiento de adicciones llamados Anexos, pero otros más que operan en la clandestinidad, confirmó el subsecretario de Fomento y Regulación Sanitaria, Sergio de la Parra Juambelz.

Señaló que en lo que va del año se ha suspendido la operación de cerca de cuatro Anexos, a los que se les colocaron sellos de clausura hasta ponerse en “orden”.

Como se recordará en días anteriores se dio un nuevo caso de un hombre que murió al ser ingresado a un centro de rehabilitación de la colonia Zaragoza y aunque las autoridades revelaron según la autopsia que fue por un paro cardiaco, familiares reportaron malos tratos y sometimiento a la fuerza.

De igual forma en meses pasado, Anexos que operaban en la Postal Cerritos, también fueron clausurados por una protesta de madres de familia que denunciaron violaciones y maltrato a los internos.

“Tenemos registrados alrededor de 40 y tantos censados, puede haber algunos que estén clandestinos y por eso no los tenemos registrados”, subrayó.

Comentó que hay una serie de requisitos que deben de cumplir como un permiso de funcionamiento ante la Secretaría de Salud.

Los Anexos son casas de internamiento para hombres o mujeres que tienen problemas con las drogas, donde son alojados en tanto superan su adicción.

En estos lugares, los encargados cobran una cantidad de dinero a los familiares por mes para el sostenimiento y alimentación del interno. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)