«No hay cabida para los delincuentes en nuestra entidad”: Miguel Ángel Riquelme Solís

Al encabezar la mañana de este jueves la colocación de la primera piedra del Cuartel de la Policía Estatal Región Sureste con sede en Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseveró que en la entidad no hay cabida para la delincuencia y reiteró su compromiso con la ciudadanía coahuilense de continuar velando por su seguridad.

“No hay cabida para los delincuentes en nuestra entidad (…). La inversión en seguridad pública no se detiene, en infraestructura tampoco; ese es el esfuerzo que ha hecho Coahuila”, dijo el gobernador durante el evento.

En este orden, indicó que Coahuila se mantiene como un estado seguro gracias a la coordinación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sumado a la sinergia con el sector empresarial y la confianza que los coahuilenses han depositado en las fuerzas policiales de seguridad en conjunto con el Ejército Mexicano para denunciar cualquier acción delictiva que atente contra la paz social.

“Asumo el compromiso que me dio la sociedad, garantizar la paz y la tranquilidad y no es nada más estar pensando en que nuestra policía tenga la fuerza suficiente para enfrentar al crimen sino es también envolvernos como sociedad, cooperar y lograr una sinergia positiva entre los tres poderes, entre los empresarios y toda la sociedad con sus distintos sectores. Ahí radica nuestra fórmula”, expresó.

“Hoy en día si una camioneta extraña llega a cualquier colonia, a cualquier ejido la gente lo denuncia sin temor porque sabe que vamos a ir y lo vamos a enfrentar según sea el caso y tienen la confianza que así es”, profundizó.

RECLUTAN A JÓVENES EN LAS ESQUINAS, ES DONDE TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTES

Luego de que este miércoles el presidente de la República, Andrés López, consideró que es importante que padres de familia regulen el uso de videojuegos en sus hijos menores al considerar que por medio estos el crimen organizado estaría reclutando a jóvenes y niños a sus filas, el mandatario estatal remarcó que la clave más eficiente para alejar a este sector de la población de actos delictivos es la prevención y la generación de oportunidades de estudio y empleo tal como lo ha hecho su gobierno.

“Escuché un tema que puede ser o no ser dentro de lo que sucede en el ámbito criminal. Vi que estaban reclutando jóvenes a través de los videojuegos, los reclutan en las esquinas. ¿Cuántos pueden reclutar en los videojuegos? Los reclutan en las esquinas y ahí es donde tenemos nosotros que estar pendientes, modificar los marcos jurídicos en cada una de las entidades federativas como lo tiene Coahuila”, señaló.

“Sí tenemos que cuidar a nuestros hijos dentro de lo que ocurre en los videojuegos (…) pero la realidad está en las calles, ahí está el verdadero contexto social al que nos enfrentamos día a día y que no es precisamente con la fuerza como se tiene que combatir sino que ahí tenemos que entrar con varios frentes en distintas políticas públicas”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)