Necesaria la contratación de elementos para fortalecer proyecto de la Policía Metropolitana: Chema Morales  

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla expuso que para lograr conformar el proyecto de la Policia Metropolitana se debe focalizar la atención en elevar el número de elementos de la Policia Preventiva Municipal, con el fin de reforzar la coordinación en materia de seguridad entre los municipios conurbados. 

Aseguró que la conformación de este muevo cuerpo de seguridad está proyectado para el siguiente año. 

“Tenemos que generar los mecanismos de contratación de más policías, hoy por hoy tenemos que fortalecer primero nuestro estado de fuerza antes de dar paso a este importante proyecto. Mi postura también es hacerlo solo hay que ser cuidadosos de los tiempos porque necesitamos contratar más elementos. Ramos Arizpe y Coahuila son seguros, eso no implica que no sucedan cosas pero cuando suceden se actúa rápido y de manera eficiente” agregó. 

Ramos Arizpe cuenta con 1.3 policías por cada mil habitantes, ante esto Morales Padilla explicó que es necesario llegar en el municipio a la marca de 1.8 policías para conformar el proyecto. De contar este año con 150 elementos, se deberá aumentar a 200. (EDUARDO SERNA)

 

“PARA LOGRAR LA meta de tener 1.8 policías por cada mil habitantes nos estaría faltando la contratación de 50 elementos más, hay que recordar que Ramos Arizpe cuenta con 150, esperamos que para el siguiente año con la suma de contrataciones y la capacitación de los elementos lo logremos” dijo Chema Morales