López Obrador dice que no hay venganza política contra Rosario Robles; ‘eso es indigno’

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves que de parte de su Gobierno exista una persecución contra Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Por lo que corresponde al Ejecutivo, no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral es indigno”, dijo en su conferencia de prensa.

El Financiero publicó que el miércoles, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, decidió mantener la media cautelar de prisión justificada impuesta a Robles.

Tras obtener una audiencia, Villar Ceballos dictaminó que Robles Berlanga deberá continuar tras las rejas su proceso penal por dos veces el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la ‘Estafa Maestra’, en el cual se utilizó un esquema para desviar dinero destinado a programas sociales hacia empresas fantasma.

Luego de considerar todas las pruebas presentadas por la fiscalía y por la defensa, el juez tomó la decisión de preservar a Robles en la cárcel por alto riesgo de fuga si se le concede la prisión domiciliaria, ya que todavía debe responder por el delito de delincuencia organizada.

Al respecto, el mandatario remarcó que este es un asunto que cae en la esfera del Poder Judicial

“Y si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería de ser sancionado porque los jueces tienen que actuar con autonomía”, agregó. (EL FINANCIERO)