Invita IMSS a Jornada de Vacunación este domingo en Saltillo 

La Unidad de Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la población en general a asistir a la Jornada de Vacunación que se llevará a cabo este domingo 24 de octubre.

El objetivo principal, informó la dependencia, es brindar los esquemas básicos de vacunación, además de llevar a cabo acciones de detección preventivas.

La Jornada de Vacunación se realizará de 8:00 a 13:00 horas en la explanada del Seguro Social No. 2 en el bulevar Venustiano Carranza durante la Ruta Recreativa.

Las vacunas que estarán disponibles son las de BCG, Hepatitis B, Hexavalente, Rotavirus, Neumocócica Infantil, Triple Viral, Sarampión y Rubéola.

Y para mujeres embarazadas la Tdpa a partir de los cinco meses para proteger al bebé de Difteria, Tosferina y Tétanos neonatal.

Asimismo, en el lugar se realizarán detecciones de presión arterial, glucosa, Papanicolaou, exploración mamaria y mastografías.

Se exhortó a la población a acudir y mantener las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial. (EL HERALDO)