Es Saltillo ejemplo para los demás municipios en materia de transparencia: presidente de ICAI

El comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Luis González Briseño, aseguró que Saltillo es un ejemplo para los demás municipios de Coahuila en materia de transparencia, luego del reciente lanzamiento de su página con la que garantiza el derecho de los ciudadanos a una información más eficiente, ordenada y accesible.

El funcionario dijo que, aunque la mayoría de los municipios de la entidad están cerrando con buenos niveles de cumplimiento el presente ejercicio administrativo, el desempeño de Saltillo ha sido ejemplar, no solo por cerrar con el cien por ciento de su información publicada, sino también por esta herramienta, que aseguró, debería ser replicada en el resto de los ayuntamientos.

“La gran mayoría de los municipios están cerrando bien, nosotros estamos ya trabajando con la evaluación del último trimestre y ahí podemos advertir que la gran mayoría de los municipios están terminando con notas sobresalientes, inclusive hay que destacar el caso del municipio de Saltillo, que está cerrando con un cien por ciento de publicación de información, y eso es muy importante”, señaló el comisionado.

“En el caso del ayuntamiento de Saltillo hay que destacar también el lanzamiento de esta nueva página interactiva, nosotros estuvimos ahí, analizamos esta plataforma y creemos que es un ejemplo para todos los municipios de Coahuila, inclusive los ayuntamientos deberían acercarse y realizar un convenio para que les proporcionen la plataforma y la puedan implementar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)