Es Mando Único estrategia idónea para mantener la seguridad en Coahuila 

Señala Federico Fernández Montañez

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, consideró que el esquema de Mando Único que consiste en que por medio del Gobierno de Coahuila se definan y apliquen en los 38 municipios de la entidad políticas y lineamientos homologados para garantizar la seguridad de los coahuilenses es el más idóneo para este efecto.

Por lo anterior, exhortó a los alcaldes electos de Coahuila a que una vez que inicien funciones en enero del 2022 sus gobiernos se incorporen a esta dinámica que además abona a la coordinación entre las policías municipales, fuerzas de seguridad estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

“Una coordinación, un eje rector por parte del Gobierno del Estado para implementar en los 38 municipios la misma política, los mismos lineamientos de seguridad. Seguro que es la estrategia idónea”, dijo este jueves en entrevista con medios.

“Un Mando Único funciona porque es la política del señor gobernador, la política del estado para estar todos coordinados y bajo una línea. Saltillo es una muestra de ello, aquí en Saltillo todos vamos de la mano, municipio, estado, ejército, Guardia Nacional para buscar la seguridad”, ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)