DE BUENA FUENTE

EFECTOS COLATERALES

De cierta manera el reciente rechazo del juez a la solicitud de libertad condicional de la paisana Rosario Robles Berlanga, tuvo su origen en el comportamiento de otro coahuilense.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, firmó hace meses un acuerdo reparatorio para recuperar su libertad, tras ser detenido por la FGR por vender a Pemex con sobreprecio la empresa Agronitrogenados.

Ancira Elizondo se comprometió a regresar 200 millones de dólares a la justicia mexicana, salió de la cárcel y escapó a EUA, donde actualmente se encuentra escondido.

Trascendió que el juez de la causa penal que enfrenta la ex titular de la Sedatu, tomó en cuenta la acción escapatoria de Alonso para negarle la salida del penal a doña Rosario.

Efectos colaterales, le llaman algunos…

 

GRAVES DECLARACIONES

El secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes, tiene puntería apache a la hora de las declaraciones desafortunadas.

Por eso dicen que en Palacio de Gobierno lo traen bien checadito y con algodones, para evitarle traspiés y patinadas.

Y es que el “Diablito” declaró hace unos días que el crimen organizado puede tener bajo amenaza a cuatro alcaldes de Coahuila, para que no acepten el Mando Único policial.

Pero no son alcaldes cualesquiera, son nada menos que los ediles entrantes de Monclova, Frontera, Nueva Rosita y Muzquiz.

De resultar cierta la versión demoniaca, entonces ¿el crimen organizado ya opera impunemente en las regiones centro y carbonífera de la entidad?

Porque nadie podrá explicar cómo entonces tienen el supuesto poder de amenazar a alcaldes de estas importantes ciudades, para imponer a incondicionales.  ¡Ay nanita!

 

AL PENDIENTE

La comunidad docente y administrativa de la secretaria de Educación Pública, se mantiene al pendiente de la salud del titular de esta dependencia, Higinio González Calderón.

El funcionario estatal se encuentra hospitalizado desde hace varias semanas victima del covid-19, y este jueves fuentes médicas reportaron que su salud se agravó.

Por esa razón, fue trasladado a terapia intermedia, y los doctores que lo atienden recomendaron intubarlo, para evitarle mayores complicaciones.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor