Convocan Ruba y Universidad Cetys a mejorar las comunidades en 16 ciudades

Vinculación IP-Academia-Sociedad con aporte de soluciones para autoempleo, conquista de espacios para integración vecinal y educación para habitantes de cada comunidad

Tijuana, BC.- La desarrolladora Ruba y la Cetys Graduate School of Business GSB (Universidad Cetys) convocan en todo el país al Primer Foro “Ingenio” de Innovación Social.

Dicho programa académico-social acontece en el marco del eje de vinculación con la comunidad y en alineación al compromiso y misión de Ruba de mejorar la calidad de vida de las 16 localidades de 12 estados donde opera.

Aun cuando la Universidad Cetys se extiende solo a 3 campus de Baja California (Tijuana, Mexicali y Ensenada), los proyectos generados en este Primer Foro de Innovación Social habrán de tener impacto en todas las plazas donde la viviendera opera: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Monterrey, Querétaro, León, Puebla, Veracruz, Toluca, Cancún, Playa del Carmen.

Las inscripciones –abiertas para alumnos que cursan la licenciatura y posgrado de la Universidad Cetys en sus campus Tijuana, Mexicali y Ensenada– están vigentes a partir de octubre, y la premiación del foro se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

Los alumnos participantes cuentan con el apoyo y mentoría de sus profesores y otros expertos en las líneas de proyecto.

Este foro piloto Ruba-Cetys 2021 busca estimular en la comunidad estudiantil universitaria la generación de proyectos de innovación social y fomentar el espíritu de inventiva en los estudiantes, con acciones reales que sean susceptibles de llevarse a cabo para mejorar la vida de las comunidades Ruba (desarrollos y fraccionamientos integrales actuales y venideros).

El objetivo principal es realizar proyectos autosustentables que impacten en la economía, la educación y el sentido de pertenencia en las comunidades Ruba, creando una alianza empresa-academia que contribuya a la competitividad de las mismas, además de incidir positivamente en la sociedad con nuevos proyectos

Los proyectos deberán aportar soluciones que fomenten: 1) el autoempleo y herramientas para conseguir empleo, 2) la apropiación de espacios para la integración comunitaria, y 3) la educación para los integrantes de la comunidad.

Los proyectos participantes deberán ser innovaciones de alto impacto, baja inversión y ser fácilmente replicables para brindar propuestas y soluciones en diversas comunidades del país.

Los ganadores de este foro, además de recibir el premio correspondiente, tendrán la oportunidad de ver su proyecto aplicado no solo en su localidad, sino replicado en las mencionadas comunidades Ruba a nivel nacional.

Para mayores informes de mecánica, mentoría y proyectos, los interesados pueden ingresar, desde cualquier parte, a la página https://ruba.com.mx/foro-de-innovacion-social-ruba/.

(EL HERALDO)