A partir de este viernes aplicarán segunda dosis a grupo de 18 a 29 años y a rezagados

Con el fin de cumplir con el esquema de vacunación para las personas de 18 a 29 años de edad, así como también a rezagados a partir de los 18 hasta los 60 años o más en la zona industrial de Ramos Arizpe y Saltillo, la Secretaría del Bienestar anunció una nueva jornada para este viernes 22, sábado 23 y lunes 25 de octubre, misma donde se aplicará el biológico AstraZeneca.

Karla Fuentes, coordinadora de la inoculación en los parques industriales, indicó que para esta jornada se contarán con 12 mil dosis.

Los puntos de vacunación, los cuales contarán con distintos módulos, son los siguientes: Magna Powertrain, Turk, Tetakawi, Cinsa y Yanfeng Derramadero, comenzando desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Al acudir, se solicitará el comprobante de la primera dosis original y una copia del mismo, así como copias de credencial del INE y la CURP.

La COPARMEX Coahuila Sureste por su parte anunció este jueves el próximo inicio de la aplicación de la vacuna AstraZeneca en segunda dosis para las personas de 18 a 29 años, y también para rezagados de la primera dosis que se encuentran pendientes de vacunarse en edades 18 a 59 años que presten sus servicios en las empresas asociadas a ese organismo.

Se informó que los socios del organismo que cuenten en sus empresas con trabajadores pertenecientes a  los grupos ya señalados, deberán registrarse previamente en la dirección https://forms.gle/mt9VmkRcvp7aLu3S6 a efecto de que les sean asignados los horarios de vacunación, mientras que las citas para llevar a cabo la aplicación de las inmunizaciones serán en las plantas de Tetakawi, Daimler y Yangfeng Derramadero.

Una vez asignados los horarios y lugares para la vacunación, los trabajadores deberán presentar copia del INE y de la CURP, certificado de la primera dosis, y también la copia de su registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx (ÁNGEL AGUILAR/ EDUARDO SERNA)