Volcán Aso en Japón entra en erupción

El volcán Aso, uno de los más activos de Japón, entró en erupción las últimas horas del martes. El volcán ubicado en la isla de Kyushu, al suroeste del país, ha experimentado una serie de explosiones que han generado una nube de cenizas volcánicas de 3 mil 500 metros de altura.

Luego de registrarse la erupción en el volcán Aso, la Agencia Meteorológica elevó el nivel de alerta de dos a tres puntos en una escala de cinco, que indica que los ciudadanos no pueden acercarse a menos de dos kilómetros del volcán.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, mandó un mensaje a través de Twitter a toda la población que se encuentra o vive cerca del volcán Aso tras su erupción en el que pidió a los ciudadanos que estuvieran atentos a la información y, sobre todo que extremaran precauciones luego de que el coloso entrara en erupción y dejara la gran estela de humo y ceniza.

De momento, las autoridades de Japón no han informado sobre heridos o incidentes que hayan provocado la erupción.

El volcán Aso se suma a la lista de volcanes activos actualmente en el mundo, al lado del Cumbre Vieja, en la isla de Palma en España, el Etna en Italia y el Eyjafjallajökull de Islandia, entre los principales. (CON INFORMACIÓN DE AGENCIA API)