Visita la ONU el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, recibió en Saltillo la visita de representantes de ONU Mujeres, a quienes se les proporcionó un recorrido por las áreas de Orientación, Psicología, Trabajo Social, Jurídico y Médico, por mencionar algunos. Además se les brindó una explicación de los 16 servicios que se brindan en la institución.

Leticia Charles Uribe, Directora General de los CJEM, señaló que los Centros constituyen una política pública de suma importancia en nuestro país desde su puesta en marcha en el año 2010. A la fecha existen 55, de los cuales 5 están en Coahuila.

Dijo que gracias a su modelo único de atención a mujeres en situación de violencia, así como sus hijas e hijos, certificado en 2017 y posteriormente en 2019 por el Sistema de Integridad Institucional (SII) de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), coloca en la mira a Coahuila a nivel nacional e internacional.

La visita a las instalaciones del CJEM en Saltillo estuvo a cargo de Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y Leticia Beatriz Charles Uribe, quienes recibieron a Belén Sanz Luque, representante de ONUMUJERES en México, así como a personal de las Agencias, Fondos, Oficinas y Programas (UNCT), al representante de la Oficina de Coordinación para el Desarrollo (DCO), representante de la Oficina de Asuntos Políticos (DPPA), y el representante de la Dirección General de la ONU y demás personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Charles Uribe destacó que el Ejecutivo del Estado está consciente de que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una prioridad para la Administración Estatal, por lo que los CJEM operan las 24 horas del día los 365 días del año. (EL HERALDO)