Sicarios reclutan a niños mediante videojuegos en línea; alertan por Free Fire y Call of Duty

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer  durante la conferencia de prensa Mañanera de este miércoles el rescate de tres menores que fueron secuestrados por jugar videojuegos en línea.

El Heraldo de México indicó que se trata del caso Free Fire -juego en línea – y de tres menores, de entre 11 y 14 años, y fueron rescatados en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

El funcionario explicó que con engaños y a raíz del juego en línea una persona de nombre «Rafael» y «Miriam» ofrecieron trabajo a unos de los niños, para pagarles 8 mil pesos como «halcón» en Monterrey.

El menor invita a sus compañeros de la escuela y deciden contactarlos y viajan de Tlacolula a Oaxaca, donde los secuestran.

A través del mismo videojuego, la policía pudo saber el paradero de los menores y fueron liberados.

Al respecto, el presidente Andrés López pidió a padres de familia dar más atención a niños, niñas y adolescentes, así como a los contenidos de los videojuegos o al Nintendo, porque son violentos, dañinos y afectan al desarrollo.

Aún así, dijo que no se trata de prohibir nada, sino dar la información necesaria para el cuidado de los menores de edad: “prohibido prohibir, lo mejor de todo es auto limitarnos, que todos actuemos de manera responsable”.

Andrés López invita a reflexionar

En ese sentido, consideró que es necesario dedicar más tiempo a las niñas, a los niños como a los adolescentes y no dejarlos con los aparatos prendidos, con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pues no necesariamente son buenos los contenidos.

«Hay que reflexionar, analizar qué se hace, por qué lloran y no deben de llorar y por eso pues hay que ponerles el programa, y que de esa manera ya se entretiene y los mayores podemos dedicarnos a otras cosas y encargarles a los niños a quienes elaboran esos contenidos Y transmiten esos programas, ¿qué tan bueno es?”, argumentó.

De esta forma destacó la importancia del regreso presencial a clases.

«Por eso fue muy importante lo del regreso a clases, importantísimo porque ayuda mucho, había resistencias y se logró porque eso es el regreso a la normalidad, no hay nada mejor que la escuela, es la familia, el hogar y la escuela”, afirmó. (EL HERALDO DE MÉXICO)