Se les pasa la mano y matan a golpes a interno de anexo en la colonia Ignacio Zaragoza

 

Un hombre, que había sido anexado este martes, falleció a una hora de ingresar luego de que personal del centro de rehabilitación le propinara una brutal golpiza, en la colonia Ignacio Zaragoza, en Saltillo.

La víctima fue identificada como Jesús Bladimir Aguirre Rubio, de 26 años de edad, con domicilio en la calle 20 en el sector Ampliación Morelos.

Alrededor de las 7:00 de la noche su padre, Cuauhtémoc Aguirre Ramos, solicitó la presencia en su casa de personal del anexo denominado «Desafío al Cambio», situado sobre el bulevar Solidaridad en la colonia Ignacio Zaragoza.

El jefe de familia quería internar a su hijo ya que éste era adicto a la droga conocida como «cristal», siendo cuatro hombres de dicho centro de rehabilitación quienes llegaron al domicilio.

Aparentemente Jesús Bladimir no se encontraba al tanto de lo anterior por lo que se resistió a acompañar al cuarteto y opuso resistencia.

Lo sometieron a golpes e incluso a «chicharrazos», para después amarrarlo de manos y pies, subiéndolo a un carro en el que se lo llevaron.

A una hora de haber sido internado, Cuauhtémoc recibió una llamada telefónica en la que pastor Héctor, encargado del anexo, le informó que su hijo Jesús Bladimir ya no contaba con signos vitales y que por tal motivo lo habían trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja.

Personal de la benemérita institución ya solo confirmó la muerte del adicto, siendo momentos más tarde que arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales a tomar conocimiento.

Se montó un operativo en el que se llevó a cabo el cateo del anexo sin que fueran reportadas personas detenidas.

El cuerpo de Jesús Bladimir, mismo que presentaba laceraciones y hematomas en diversas partes de su organismo, fue trasladado al Semefo para su necropsia. (EL HERALDO)