Presupuesto para obra pública en Ramos Arizpe podría alcanzar los 110 mdp 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que este año se pudieron ejercer 100 millones de pesos en la remodelación de casi 40 plazas públicas, mejorar los caminos rurales, rescate de espacios deportivos, entre otras acciones, presupuesto que anunció en diciembre de 2020 y que, gracias a la política de austeridad y el apoyo de los contribuyentes, se podría aumentar un 10 por ciento dicho presupuesto.

“El reto es mantener el presupuesto pero también ampliarlo, yo estaría viendo la posibilidad de aumentarlo un 10 por ciento, es decir llegar a 110 millones, creo que somos un municipio que invierte mucho en obra pública y tenemos equilibradas nuestras finanzas, eso permite que la obra pública avance” declaró.

“Hemos superado los récords de inversión pública con recursos propios dado al orden financiero y prioridad que tenemos en cuanto a generar programa sociales” agregó.

Morales Padilla recalcó que además del orden financiero que se ha generado derivado de la austeridad, el apoyo del gobernador del estado continúa siendo clave para que Ramos Arizpe se siga transformando.

“Tenemos claro lo que vamos a hacer, tenemos claro la fórmula para sacar al municipio adelante teniendo como factor más importante el trabajo coordinado con el gobernador Miguel Riquelme gracias a la disposición que tiene él y su equipo para apoyar a los municipios” concluyó. (EDUARDO SERNA)