Ofrecerán en Saltillo brigada de salud durante carrera 5K

 

En coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila, los colectivos de ciclistas y atletismo «Fridas en Bici» y «Fridas en Tenis», «Locas que Corren» y «Amazonas» realizarán este próximo viernes en Saltillo una carrera recreativa 5K que podrá realizarse trotando, corriendo, caminando o en bicicleta y que se acompañará de una jornada de salud con servicios como exploración de mama, mastografías, detección de sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, sífilis y VIH en el Centro de Salud Madero.

Las inscripciones para aprovechar ambos eventos gratuitos están disponibles llamando a los teléfonos 844-110-70-15 y 844-127-18-92 con oportunidad de que participen hombres y mujeres.

La 5K iniciará en el citado espacio de salud a las 8:00 de la mañana, concluyendo de igual forma en sus instalaciones ubicadas Calzada Francisco I. Madero 1351, Zona Centro, mientras que la jornada de salud se efectuará de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Lo único que se requiere es una inscripción para que el hospital tenga un antecedente de las personas que van a hacerse los exámenes. Esta brigada no es exclusiva para mujeres porque el impacto lo queremos abarcar en toda la población. El recorrido irá hacia las colonias cercanas rumbo a la colonia Panteones, vamos a ir por Pablo L. Sidar para tomar Murguía, tomar un pedazo de Alameda y retornar al Centro de Salud”, comentó este miércoles en entrevista con medios, Berenice Cueto Rodríguez, integrante de «Fridas en Bici». (OMAR SOTO / EL HERALDO)