Nuestro compromiso es seguir igual o mejor en el tema de seguridad: Chema Fraustro

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que el compromiso del Gobierno Municipal, que iniciará labores el próximo 1 de enero, es el de continuar igual o incluso mejor, en referencia a los buenos números en materia de seguridad que han colocado a esta capital como referente nacional en ese rubro, al mantenerse dentro de las cinco ciudades más seguras de México.

Fraustro Siller recordó que, desde su campaña, uno de los ejes principales de su proyecto de gobierno fue el de continuar con las buenas acciones realizadas durante la actual administración municipal que encabeza Manolo Jiménez Salinas, mismas que han permitido a los saltillenses disfrutar de una ciudad cada vez más tranquila y segura.

Además, mencionó que los alcaldes de la Región Sureste de Coahuila están decididos a concretar el proyecto de la Policía Metropolitana, agrupamiento que dijo, estará enfocado a la vigilancia permanente de estos municipios.

Destacó que dicho agrupamiento no implicará la desaparición del Grupo de Reacción Sureste (GRS) ni de ningún otro cuerpo policial, sino que vendrá a complementar las acciones de estos elementos.

“Me he reunido en varias ocasiones con los alcaldes, estamos decididos a hacerlo, tengo junta el miércoles para precisar un poco más este tema (de la Policía Metropolitana), la vamos a planear, sobre todo para checar los puntos de coincidencia de cada municipio y que estén vigiladas estas zonas, porque algunos alcaldes han expresado que tienen mucha inquietud, sobre todo los de Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda”, expuso el alcalde electo.

“Con este nuevo agrupamiento estaríamos pendientes permanentemente, no solo al momento de reaccionar a un evento, sino que la vigilancia sería permanente. Es otro grupo nuevo, no desaparecerían las policías actuales, ya que se busca que los elementos estén enfocados al reforzamiento de la seguridad especialmente en los límites de los municipios”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)