Hasta 7 mil 200 jóvenes ramosarizpenses se han beneficiado con uso de credenciales para el transporte público 

Desde 2019 a la fecha, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe ha registrado la expedición de 7 mil 200 credenciales para igual numero de estudiantes que cursan desde el grado de primaria hasta la universidad, con el fin de tener acceso a la tarifa preferencial del transporte público, misma que se mantiene en seis pesos, informó Cynthia Ortiz García, titular de la dependencia.

El beneficio de la tarifa preferencial ha apoyado a estudiantes de 100 planteles educativos ubicados en la zona urbana, siendo 90 escuelas de educación básica, 8 bachilleratos y 2 universidades.

“Estamos por alcanzar una meta muy importante, que es llegar a los más de 7 mil 600 alumnos beneficiados con las credenciales, esperemos llegar a esa cifra ya que por el momento tenemos registrados hasta 7 mil 200, esto ha sido gracias a que los jóvenes siguen aprovechando los beneficios que los concesionarios del transporte y el gobierno municipal ofrecen a los estudiantes de nuestra ciudad” mencionó la titular del instituto.

Ortiz García recordó que las rutas urbanas participantes son: Blanca Esthela, Mirador, Valle Poniente, Valle de los Pinos, Exprés, Ruta 15 y las intermunicipales, Saltillo-Ramos y Arteaga.

En caso de solicitar la credencial, el estudiante deberá acudir a las instalaciones del IMJUVE ubicadas en el primer piso de la Presidencia Municipal, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la a tarde de lunes a viernes.  Es necesario acudir con copias de la CURP, comprobante de estudios (boleta de calificaciones) y copia de comprobante de domicilio. (EDUARDO SERNA)