Gobernador Miguel Riquelme encabeza el inicio de operaciones de la Planta Vernicolor, en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofreció fortalecer la certidumbre, seguridad, generación de mano de obra de calidad y paz laboral a inversionistas ya establecidos o que buscan colocarse en Coahuila, al encabezar la puesta en marcha de las operaciones de la Planta Vernicolor, en esta ciudad.

“Mi compromiso es que la paz y la tranquilidad sigan en nuestro estado, que generemos mano de obra permanente para que ustedes tengan la calidad de sus productos, y fortalezcan su relación con proveedores para enriquecer la cadena productiva que desde años atrás caracteriza a Coahuila”, señaló Riquelme Solís.

El Mandatario coahuilense, junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y directivos de la empresa Vernicolor encabezados por su presidente, Francois Champier, presidió el inicio de operaciones en esta localidad.

La planta, de origen francés y que se asentó en el Corredor Industrial “Ramos Arizpe”, invirtió 6 millones de dólares para la producción de decorativos para el interior de automóviles, inyección de piezas plásticas y pintura, así como su respectivo  ensamble.

En su intervención, Miguel Riquelme refirió que Coahuila se mantiene como gran atractivo para la llegada de nuevas empresas o para la expansión de las ya instaladas.

Señaló que cuando determinan ubicarse en nuestro territorio, es porque ya conocen cuál es nuestra competitividad, mano de obra calificada, seguridad y el Estado de Derecho.

“Poco tendría yo que decir, porque cuando una empresa selecciona a Coahuila tiene antecedentes de nuestra entidad, sabe que aquí le va a ir bien”, subrayó, y se refirió a los compromisos que tiene el Estado con su sector productivo.

Expuso que actualmente Coahuila no sólo es sede de uno de los clústers automotrices más importantes de México, sino que sus cadenas de proveedores crecen y ahora producen sus mercancías en nuestra entidad.

“Muchos llegan de fuera, pero muchos otros productos ya se hacen, y lo hacen coahuilenses, eso ha sido un ganar-ganar para nuestra productividad”, enfatizó.

Permanentemente, destacó el Gobernador, llegan empresas satélites del sector automotriz a Coahuila, que antaño enviaban insumos para el armado de automóviles y hoy se fabrican aquí, lo que origina la extensión y la expansión de mucha industria que cree en Coahuila y que llegan con mucha certidumbre.

Por otra parte, resaltó que el sector productivo encuentra en la entidad hombres y mujeres trabajadores que hacen resaltar nuestra competitividad a nivel mundial.

Además, Miguel Riquelme expresó que en medio de la pandemia por el Covid-19, Coahuila mantiene la generación de empleo y mejora sustancialmente la Inversión Extranjera Directa.

“Somos de los primeros lugares en formalidad laboral”, mencionó, pero sobre todo resaltó la unidad existente con las autoridades de los 38 Municipios para proteger entre todos al inversionista que confía en Coahuila.

Además, destacó la coordinación que hay entre los Poderes Legislativo y Judicial, y aplaudió la iniciativa del Congreso del Estado para ofrecer capacitación a las próximas autoridades municipales, que tomarán posesión de sus encargos el 1 de enero próximo, seminario que inauguró momentos antes en Saltillo.

“Coahuila no detiene su marcha”, enfatizó, y a partir de esa fecha, cuando algunas de esas autoridades cambian, ya saben perfectamente cómo trabaja el Gobierno del Estado en materia de seguridad y economía, cómo es responsable en los cambios dentro del marco jurídico.

“Si el Ejecutivo envía iniciativas (al Congreso del Estado) es para mejorar, es para tener mayor capacidad de recepción y generación de nuevas empresas y de nuevas fuentes de trabajo, y de darle certidumbre a quienes confían en nosotros”, apuntó.

En paralelo, afirmó que el generar el Estado de Derecho que tiene nuestra entidad ha costado muchos años, y hoy sin lugar a dudas es una de nuestras virtudes.

RECONOCE APOYO ESTATAL

El presidente de la empresa Vernicolor, Francois Chanpier, reconoció el respaldo de las autoridades estatales y municipales para la instalación de la factoría, y dijo que reforzará su producción de partes decorativas para el interior de los automóviles.

Asimismo, indicó que la planta de Ramos Arizpe permitirá a todos sus trabajadores crecer individual y profesionalmente en beneficio propio y de sus familias.

Mientras que el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, indicó que el inicio de operaciones de esta planta enriquece el Clúster Automotriz ubicado en la Región Sureste, y destacó que permanentemente, junto al gobernador Miguel Riquelme, se anuncia la llegada o expansión de más empresas e industrias relacionadas con este sector de la producción.

ANTECEDENTES

El Corporativo de VERNICOLOR fabrica partes decorativas para interiores de automóviles, y sus procesos incluyen, más no se limitan, a moldeos por inyección, líneas de pintura automáticas, procesos de ensamble, procesos de grabado láser y Ped-Printing de piezas plásticas; sus líneas de pintura son de diseño propio y patentado para garantizar su calidad global. (EL HERALDO)