Estos son los 9 sectores laborales más demandados en México

 

Las necesidades del mercado laboral están en constante evolución y, con ellas, algunos puestos comienzan a ser más demandados que otros. Esto sucede en todo el mundo.

Y es que a medida que el mundo evoluciona, hay sectores que aumentan su crecimiento y protagonismo en el mercado. Es por eso que al salir a buscar empleo es normal que notes que las vacantes se repiten y se concentran más en un nicho que en otro.

Entonces, ¿cuáles son los sectores laborales más demandados en México? Aquí reunimos el top que debes conocer por si estás buscando empleo o una carrera para estudiar.

Los 9 sectores con más demanda laboral en México

Se prevé que para el año 2030 la fuerza laboral a nivel mundial crezca en más de un 50 % y recaiga en las economías emergentes como México, de acuerdo con un reporte de Hays y Oxford Economics. Por esta razón es vital mantenerse al día con las tendencias laborales.

Estos son los sectores más demandados del mercado laboral en el territorio mexicano:

  1. Salud

A raíz de la crisis sanitaria que sacudió al mundo, aumentó la demanda de profesionales médicos en algunas ramas. Tales como enfermería, química analítica, medicina general y medicina ocupacional. También han crecido los puestos de asistencia médica sanitaria.

  1. Contaduría

La importancia de este profesional en cualquier empresa, sin importar su actividad económica ni tamaño, ha hecho que el sector de la contaduría se mantenga como uno de los más demandados. De hecho, es uno de los que posee una menor tasa de desempleo.

  1. Administración

Tanto el puesto de asistente administrativo como los cargos administrativos se han convertido en uno de los más demandados en la industria mexicana. Las especialidades puede variar de acuerdo al rubro de la empresa, pero es un sector en movimiento.

  1. Ciberseguridad

Con el auge de la tecnología también ha crecido la necesidad de contar con especialistas en prevención de ataques informáticos que pueden vulnerar hasta el sistema más sólido. Es por eso que este sector del mercado se mantiene dentro del top de los más demandados.

  1. Ventas

Tanto los ejecutivos en venta como los vendedores han visto cómo las empresas cada día solicitan más de sus servicios. Incluso, el cargo de ejecutivos en venta ha tenido un crecimiento mensual del 56 % y el de vendedor, un 45 %, según un informe de LinkedIn.

  1. Educación

El sector de la educación también fue duramente golpeado por la pandemia; sin embargo, a medida que se iba retomando la nueva normalidad, la demanda de profesionales en educación ha aumentado considerablemente, sobre todo de educación primaria.

  1. Ingeniería industrial

La industria manufacturera mexicana ha destacado en los últimos años, lo que le ha abierto la puerta a ingenieros industriales de diferentes áreas. Tales como alimentos, ensamblaje de vehículos, minería, exportación y muchos más. Es un sector en crecimiento.

*Si quieres saber cuáles son las ingenierías mejor pagadas en la actualidad, haz clic aquí.

  1. Marketing digital

Las distintas especializaciones del marketing digital también han capturado el interés de las empresas mexicanas que buscan mejorar sus estrategias de mercadeo. Por eso, este sector se ha mantenido como uno de los más demandados junto a otros de la tecnología.

  1. Psicología

El confinamiento generó una gran presión psicológica en la mayoría de las personas. Por lo tanto, la demanda de presionales de la salud mental también registró un aumento. Específicamente, psicólogos clínicos, psicoterapeutas y asesores en salud mental.

Estos son solo algunos de los principales sectores con más demanda en México, una guía para buscar empleo (siempre que tu perfil se adapte) o escoger una carrera universitaria.