Estéticas donan cabello a DIF municipal para elaboración de pelucas oncológicas 

El DIF municipal en Ramos Arizpe, al convertirse en centro de acopio de cabello  en la ciudad con el propósito de recolectar trenzas para ser convertidas en pelucas oncológicas, recibió la visita de 12 estéticas de la localidad que donaron hasta 80 piezas.

Los salones participantes en esta ocasión fueron: Mundo de Fieras, Andry Vega Salón, Javier Treviño Salón, Ricardo Arévalo Salón, Alika Escandón Stylist, Dorel Stylist, Elvira Saltijeral, Estética Roca, Estética Cecy, Salón de Belleza Clau, Estética Valencia y Estética Claudia.

“El DIF como centro de acopio de trenzas continúa abierto para toda persona que guste apoyar. En esta ocasión, agradecemos que las estéticas sigan apoyando a las personas que padecen cáncer y que desafortunadamente pierden su cabello a causa de las quimioterapias, gracias al esfuerzo de todo los que participan, de parte de nuestro señor alcalde y nuestra presidenta honoraria” mencionó Jorge Gutiérrez Padilla, director de la institución.

El total de cabello recolectado será entregado a la fábrica de pelucas del voluntariado de la Secretaría de Salud, con el fin de elaborar las pelucas oncológicas las cuales serán entregadas en el mes de noviembre a miembros del grupo de autoayuda ‘Guerreras por la Vida’, quienes todos los días luchan contra el cancer.

Si existe la intención de la población por donar cabello para una causa noble, el Salón Rosa ubicado en las instalaciones del DIF municipal continúa con las puertas abiertas, el material puede ser recibido por las autoridades de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. (EDUARDO SERNA)