DE BUENA FUENTE

HERENCIA POLÍTICA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció hace unos días, su intención de quedarse en Saltillo a radicar, luego de que concluya su mandato al frente del gobierno estatal.

En el plano político, tal decisión favorece sin duda al alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda.

Y es que, en estos momentos, el único grupo importante de poder en la comarca lagunera, pertenece al mandatario estatal, que aglutinó fuerzas de distintos partidos políticos en torno a su proyecto de gobierno.

Es entonces comprensible que, en ausencia presencial de Miguel Ángel Riquelme, el heredero de este de este poderoso equipo irritia, sea el próximo alcalde de Torreón. Al tiempo…

 

NO ABUSEN

El tema del Mando Único policial en Coahuila, es de vital importancia para mantener la seguridad pública de la entidad.

Por esa razón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís insiste en que los alcaldes entrantes en los 38 municipios acepten adherirse a este programa de gobierno.

Para la mayoría de los ediles, aceptar es quitarse un problema de encima, pues creen que van a delegar al gobierno estatal el manejo de las policías municipales.

Pero están equivocados, pues aunque los directores policiales sean GATES o pertenezcan a las fuerzas estatales, la responsabilidad de los cuerpos de seguridad pública locales seguirá en manos de los ayuntamientos.

Trabajar en coordinación no es delegar, es sumar esfuerzos en favor de un bien común.

 

FLOR DEL EJIDO

Un buen curso de inducción para entrevistas con medios informativos requiere con urgencia funcionarias regionales y locales en la Carbonífera.

Resulta que la recaudadora de Rentas en Sabinas, Ana Laura Cárdenas de Guajardo, y la responsable de la Oficialía Primera, ubicada en la presidencia municipal, se niegan a dar entrevistas porque se “chivean”

Ambas funcionarias se atrincheran en sus respectivas oficinas y se niegan a recibir a la prensa de manera presencial porque andan “fachosas”.

Así es que piden que por favor las entrevisten sean vía telefónica, porque las cámaras de video y fotográficas las ponen nerviosas.

Óigame usted, hace mucho, pero mucho tiempo que Sabinas dejó de ser pueblo y se convirtió en ciudad. ¡No sean rancheras!

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor