Con más de 24 mil dosis aplicadas, concluye vacunación antiCovid Pfizer en mayores de 18

Con la aplicación de 24 mil 978 segundas dosis en total durante sus tres fechas, este miércoles en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga concluyó la vacunación contra la Covid-19 en ciudadanos de Saltillo y Arteaga de 18 a 29 años con biológico de la farmacéutica Pfizer.

Además de la citada sede que fue la única activa en el último día para suministrar el refuerzo antiCovid, este lunes se habilitaron para esta jornada los centros de vacunación peatonal de Auditorio Parque Las Maravillas y de las unidades médicas 2 y 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) además del vehicular de Hacienda El Mimbre, los cuales operaron también este martes a excepción de la 82.

SIGUE EN ADOLESCENTES CON COMORBILIDADES

La inoculación contra esta enfermedad infecciosa en menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades seguirá este jueves en personas de Saltillo cuyo primer apellido comprenda de la P a la R para finalizar el viernes de la S a la Z, disponiendo del Hospital General de Saltillo y del Hospital del Niño para esta jornada.

Entre las comorbilidades a tomarse en cuenta para esta inoculación se encuentran embarazo adolescente, condiciones cardíacas críticas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinas como diabetes u obesidad grave e inmunosupresión moderada a grave como cáncer, trasplantes, VIH/SIDA y tuberculosis.

Para esta aplicación será indispensable mostrar expediente de vacunación impreso generado previamente en mivacuna.gob.mx, copia de CURP y copia de expediente médico que acredite la condición de salud vulnerable del beneficiario. (OMAR SOTO / EL HERALDO)