Con donativos, busca saltillense crear centro de cómputo en comunidad rural de Tamaulipas

A beneficio de niños y jóvenes estudiantes

 

En 2015 la saltillense América Zitlalic Rodríguez Soto conoció el poblado de Miquihuana, Tamaulipas, en el que alrededor de 100 familias viven en situación vulnerable, por lo que desde entonces cada año vuelve para regalarles ropa, zapatos y despensas que consigue por medio de donativos en especie.

Durante sus últimas visitas de este 2021, la activista se percató de que en esta comunidad no se cuenta con un centro de cómputo y acceso a internet que permita a niños y jóvenes que la habitan tomar sus clases a distancia y realizar sus consultas y tareas durante la pandemia de la Covid-19 por lo que inició una campaña local para recolectar computadoras funcionales y en buen estado a fin de acondicionar un espacio con este propósito en aquella zona.

Lo anterior, en sus palabras, será posible si ciudadanos de Saltillo se suman con el donativo de equipos de cómputo que ya no utilicen, agendando recepción a domicilio en el teléfono 844 110 6946.

«Es un grupo de gente de escasos recursos y es difícil que les llegue ayuda. Estamos haciendo esta actividad para instalar varias computadoras y tener ahí un centro de cómputo para que los niños puedan hacer sus tareas e investigaciones y tengan acceso a la tecnología que ahorita es indispensable. Tenemos ahí un lugarcito cerca de la plaza principal de Miquihuana y ahí estaría», mencionó para EL HERALDO.

«No tenemos fecha límite para esta convocatoria, nosotros vamos a estar llevando e instalando las computadoras que vayamos recibiendo. Cualquier número de computadoras que se reúna es bueno y de alguna forma los niños estarían turnándose para utilizarlas», agregó. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)