Va presidente de Poder Judicial Coahuila por cero rezagos en materia laboral en 2022 

El presidente del Poder Judicial en Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, indicó que con la reforma legislativa en México que estará vigente a partir del 2022 a efecto de que las Juntas de Conciliación y Arbitraje a nivel nacional se sustituyan por Tribunales Laborales bajo la jurisdicción de los poderes judiciales de cada entidad, el reto a cumplir para el organismo que encabeza es tomar esta responsabilidad sin rezagos de asuntos en esta materia.

Para lo anterior, señaló que ya se trabaja de manera conjunta entre el Gobierno de Coahuila y el Poder Judicial para lograr una transición efectiva y ordenada acompañada de la generación de infraestructura que permita la operación inmediata de dichos Tribunales.

Prueba de esto, dijo, fue la colocación este martes de la primera piedra del Centro de Conciliación y de los Tribunales Laborales que encabezó en el municipio de Frontera junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís bajo una inversión de recurso estatal equivalente a los 6.9 millones de pesos.

«Iniciaremos con seis espacios en todo el estado Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo y Torreón. Las juntas locales que actualmente funcionan y son responsabilidad del Ejecutivo tendrán que concluir todos sus asuntos y yo iniciaré los tribunales con cero rezago», comentó en entrevista, Mery Ayup.

«La justicia laboral solamente determina que se hagan los juzgados, por eso un reconocimiento al gobernador. El gobernador es el único que asume el reto de la capacidad presupuestaria», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)