Saltillo, Ramos y Arteaga tendrán Policía Metropolitana

 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dio a conocer que existe una suma de voluntades entre los alcaldes actuales y electos de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga para la implementación de una Policía Metropolitana que podrá operar sumándose a las fuerzas del orden municipales.

“Existe una clara suma de voluntades y trabajo en equipo por parte de los alcaldes actuales y los electos, eso es un hecho. Se han entablado pláticas y algunos acuerdos para empezar a darle estructura a este proyecto ambicioso, sin embargo hay que esperar los tiempos ya que se debe trabajar minuciosamente en el análisis de este proyecto” declaró.

El munícipe expuso que se han entablado conversaciones con los alcaldes Manolo Jiménez Salinas de Saltillo y Everardo Duran Flores y de Arteaga, así mismo con los ediles electos José María Fraustro Siller y Ramiro Duran García con el propósito de darle estructura al proyecto en materia de seguridad.

Finalmente Morales Padilla dijo que entre los ayuntamientos involucrados existe infraestructura, sin embargo se deberá trabajar en el marco legal para la operación del cuerpo policial. (EDUARDO SERNA)