Gómez Urrutia se convierte en el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros

Foto: Página de Facebook Napoleón Gómez Urrutia

 

El senador morenista Napoleón Gómez Urrutia se convirtió en el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, tras ganar en septiembre la elección con 20 mil 343 votos a favor y sólo 49 en contra.

A pesar del nuevo entorno sindical generado con la reforma laboral, el proceso de elección se caracterizó por tener un candidato único y sin que se mostrara el detalle de los sufragios. En este ejercicio «democrático» del nuevo sindicalismo mexicano, por cada voto en contra hubo cerca de 415 a favor del ganador, de tal manera que el candidato obtuvo un 99 por ciento a favor del total del padrón sindical.

Durante la Convención General Ordinaria, que se llevó a cabo los días 15 y 16 de septiembre, se eligió una planilla en la que Gómez Urrutia se perfiló como el candidato único para ocupar el cargo, el cual fue elegido de manera unánime por las 62 secciones de la citada planilla para ser candidato.

Luego de esto, el senador constató que hubo una convocatoria de elección, con una anticipación mínima de 10 días. Además, se conformó una comisión electoral como instancia responsable de organizar y calificar los procedimientos de selección donde también avaló que se efectuó el voto personal, libre y secreto conforme a un padrón completo y actualizado de los miembros del Sindicato Minero con derecho a voto.

Además, según la resolución, se acreditó que el proceso cumplió con la participación de dos terceras partes del total de los miembros o el 51 por ciento del total, por lo que los dirigentes fueron elegidos por la mayoría necesaria.

Con ello, Gómez Urrutia se reelige por un periodo más como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros. (CON INFORMACIÓN DE REFORMA)