Forman en Ramos Arizpe gran lazo rosa   

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el personal del DIF Ramos Arizpe, encabezado por Jorge Gutiérrez Padilla, realizó la formación de un lazo humano rosa en la explanada de la institución con el propósito de incentivar a las mujeres a realizarse estudios preventivos contra esta enfermedad.

Con prendas de color rosa, en este evento participaron mujeres y hombres de las diversas direcciones y coordinaciones del DIF, alumnos de los talleres productivos, así como el grupo ‘Guerreras por la Vida’, con el lema de este mes: “Juntos somos mas fuertes contra el cáncer”.

Al respecto, Gutiérrez Padilla comentó que para la presidenta honoraria del DIF en Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, la prevención y atención del cáncer son parte importante de la agenda de la institución, por lo que se han reforzado las acciones para prevenir la enfermedad.

“Con el apoyo de todo el personal del DIF refrendamos el compromiso junto con nuestro alcalde y señora presidenta para seguir apoyando a todas las mujeres que padecen cáncer, estamos con ellas en un momento difícil y recordándoles que en el sistema DIF el apoyo es incondicional, por ello, las puertas de esta institución están siempre abiertas para ellas” expuso. 

Además de la formación del lazo humano rosa, el funcionario menciono que las ‘Guerreras’ recorren empresas en la ciudad para dar a conocer sus testimonios. Finalmente, hizo extensiva la invitación a todas las mujeres ramosarizpenses a realizarse sus estudios correspondientes, ya que la mejor medicina contra el cáncer es la prevención. (EDUARDO SERNA)