Este miércoles último día para aplicar refuerzo antiCovid Pfizer en mayores de 18

Solamente operará el módulo de Ciudad Universitaria

La Delegación en Coahuila del Gobierno Federal informó que este miércoles será el último día para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para ciudadanos de Saltillo y Arteaga de 18 a 29 años.

Cabe remarcar que para este efecto únicamente estará en operación, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, el centro de vacunación peatonal instalado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, ubicado en el Kilómetro 13 de la Carretera 57.

Para la aplicación el beneficiario deberá presentar el expediente de vacunación impreso con código QR generado con anticipación en mivacuna.gob.mx, copia de CURP y de identificación oficial.

 

CONTINÚA EN ADOLESCENTES CON COMORBILIDADES 

La inoculación contra esta enfermedad infecciosa en menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades continuará este miércoles en personas de Saltillo cuyo primer apellido comprenda de la M a la Q, el jueves de la P a la R para finalizar el viernes de la S a la Z, disponiendo del Hospital General de Saltillo y del Hospital del Niño como sedes de esta jornada.

Entre las comorbilidades a contemplarse para esta inoculación se encuentran embarazo adolescente, condiciones cardíacas críticas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas como diabetes u obesidad grave e inmunosupresión moderada a grave como cáncer, trasplantes, VIH/SIDA y tuberculosis.

Para esta aplicación será indispensable mostrar expediente de vacunación impreso generado previamente en mivacuna.gob.mx, copia de CURP y copia de expediente médico que acredite la condición de salud vulnerable del beneficiario. (OMAR SOTO / EL HERALDO)