El domingo 31 de octubre inicia el horario de invierno

Foto: Pixabay

El próximo domingo 31 de octubre, se deberá cambiar los relojes para el inicio del horario de invierno, estamos prácticamente a doce días de modificar la hora en todos los relojes analógicos o que no se programan automáticamente (en los teléfonos y computadoras, suele cambiarse la hora sin hacer nada).

Los relojes deberán atrasarse una hora, no adelantarse; si son las 07:00, en realidad serán las 06:00 horas, por lo que ahora se sentirá que dormirás una hora más que antes. Cabe señalar que este horario se podría considerar el original de nuestro país, ya que fue hasta 1996 que se decidió establecer el horario de verano para ahorrar más energía y aprovechar la luz del día.

Ahora, con el horario de invierno, los días parecerán más cortos, ya que la noche llegará más temprano y las mañanas tendrán más tiempo con luz natural; el sol aparecerá por ahí de la 06:30 horas y se ocultará alrededor de las 19:00 horas.

Mientras tanto, en Sonora y Quintana Roo por razones turísticas y económicas no participan en los cambios de horario que se realizan en verano e invierno. (CON INFORMACIÓN DE EXPRESO QUERÉTARO)