Capturan a asesino de la colonia La Amistad

 

Tras andar a salto de mata luego de haber asesinado a un hombre en la colonia La Amistad, un sujeto fue capturado por efectivos del Grupo de Aprehensiones en la capital de Coahuila.

Christian Israel alías «El Coco», de 26 años, fue ubicado y detenido por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado asignados al referido grupo.

De acuerdo a lo establecido en la causa penal 1891/2021 el individuo enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Óscar Ávila Castañeda, de 27 años.

Los hechos por los que pudiera pasar una larga temporada en el penal ocurrieron el pasado domingo 3 de octubre en calles de la colonia La Amistad cuando acuchilló en diversas ocasiones a la víctima.

A bordo de un vehículo particular Óscar fue trasladado de inmediato al Hospital General en donde horas después de ser internado sucumbió a causa de las mortales lesiones con que resultó.

La tarde – noche del lunes el presunto asesino fue detenido al serle cumplimentada una orden de aprehensión, siendo finalmente internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Será éste martes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal. (EL HERALDO)