Arrastra COBAC deuda millonaria; podrían cerrar algunos planteles

Por arrastrar un déficit de 39 millones de pesos por año que la Federación no ha entregado, para el pago de impuestos y maestros, los Colegios de Bachilleres de Coahuila (COBAC) podrían cerrar algunos de sus nueve planteles.

Así lo confirmó el director general, Leonardo Jiménez Camacho, quien señaló que ha sido el Gobierno Estatal el que ha entrado “al quite” con los recursos que se han necesitado desde que inició la administración federal.

En la entidad se cuenta con nueve centros de bachilleres, ubicados en Acuña, Piedras Negras, Ramos Arizpe y Torreón, así como dos en Monclova y tres en Saltillo.

“Nosotros tenemos desde el 2017 con un atraso de 39 millones que la Federación deja de erogar a Coahuila a través del Cobac y el Gobierno del Estado tiene que entrarle con recursos propios”, dijo el director general.

Explicó que, en una reunión reciente con personal de Finanzas de la Secretaría de Educación estatal, les expusieron que ya no habría “ni un peso” adicional para este cierre de administración.

“Se nos complica porque venimos arrastrando un déficit de 39 millones por año que el Gobierno del Estado tiene que poner; se hablará con el Gobernador para ver qué tanto nos puede seguir apoyando y de ahí evaluar los planteles que se cerrarían”, señaló. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)