Va saltillense Romualdo Aguirre Galindo a Fuerzas Básicas del Pachuca

Inaugura categoría

Gracias a su destreza con el balón, versatilidad y juego limpio mostrado durante las visorías que el Club de Futbol Pachuca realizó entre septiembre y octubre del 2021 en la capital de Hidalgo, el saltillense Romualdo Aguirre Galindo, de 10 años, fue elegido para integrarse a sus Fuerzas Básicas e inaugurar su categoría 2011.

«El visor Ricardo Ochoa le dijo al coordinador de la Escuela Tuzos VKantera aquí en Saltillo qué día me tenía que presentar en el Club pero desde hace más de un año los visores me estuvieron viendo en torneos que participé con mi equipo Tuzos VKantera», compartió Aguirre Galindo en entrevista para EL HERALDO.

“Fui a las visorías a Pachuca, Hidalgo donde participaron 74 niños (de todo México); en la primera visoria éramos 40 niños y en la segunda 34 de todos los seleccionados. De todo ese proceso nada más seleccionaron a cinco. De todos los seleccionados cuatro niños eran categoría 2010 y solamente yo para la 2011, soy el primer niño en todo el país en poder formar de esta categoría”, ahondó.

Será en julio del 2022 cuando Romualdo viaje a Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte de Pachuca para iniciar entrenamientos y actividad en esta institución cuyo primer equipo milita en la Primera División de México bajo la posición de extremo izquierdo o lateral izquierdo, hospedándose en la sede del Alto Rendimiento Tuzo (ART) de la citada ciudad.

“Ahí viviría, tendría clases y sobre todo jugaría futbol, mi familia podrá ir cada 15 días a verme. Muy feliz y muy emocionado pero sobre todo un poco nervioso. Es una gran oportunidad para poder ser futbolista profesional y poner a Saltillo en alto”, expresó.

Convencido de que nació para jugar futbol, el entrevistado considera que este es el camino para convertirse en futbolista profesional en México y llegar a firmar con algún equipo europeo.

“Llevo cinco años entrenando con la escuela Tuzos VKantera aunque dice mi mamá que desde que aprendí a caminar estoy pateando un balón. Mi primer partido fue cuando tenía 3 años”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)