Se presentaría Rondalla de Saltillo ante el Papa Francisco en 2022

 

Por iniciativa del director de la radiodifusora por internet JG Radio Online en Dallas, Texas, Guillermo Ordaz Casas, la Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) ofrecería un concierto en el Vaticano ante el Papa Francisco en 2022.

Con este propósito, el empresario y también productor en 2020 del disco «Volver a Crecer. Un Tributo al Príncipe» de esta Rondalla dijo a EL HERALDO que si bien aún no hay fecha definida para esta hazaña, ya se encuentra en pláticas con patrocinadores potenciales para cristalizar la presentación del ensamble saltillense ante el Sumo Pontífice en Roma, Italia.

Asimismo, agregó que otra de las intenciones es que en el citado año la Rondalla de Saltillo, con 55 años de trayectoria musical y 59 producciones discográficas, se presente también en París, Francia.

“En el Vaticano ya sabemos a quién podríamos cantarle. Hay gente muy interesada en que la Rondalla de Saltillo sea conocida más allá de los océanos. Tenemos como objetivo Francia y Roma, meramente el Vaticano. Aún no queremos dar muchos detalles pero vamos a trabajar en esto con la Universidad Autónoma y depende de los patrocinios que podamos conseguir. Primeramente Dios sería para 2022”, comentó este lunes en entrevista.

“La internacionalización la empezamos hace tres años. Ellos han estado los tres febreros pasados, en 2018, 2019 y 2020, en las ciudades de Dallas y Fort Worth, Texas con intercambios culturales”, agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)