Realizará Consejo de las OSC’s la primera “Villa Navideña”

 

Será en las instalaciones de la Feria Saltillo, del 26 de noviembre al 12 de diciembre, cuando se lleve a cabo la primera Villa Navideña, organizada por el Consejo de Organismos de la Sociedad Civil de la Región sureste de Coahuila (OSC´s), en un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Con la participación de más de 200 expositores locales y nacionales, se ofrecerá al público en general la oportunidad de encontrar en un solo lugar todo lo necesario para celebrar la Navidad.

En el evento se podrán adquirir regalos para cada integrante de la familia, aperitivos que complementen las próximas fechas decembrinas, y hasta la oportunidad de concretar la compra de un automóvil.

Este evento permitirá recaudar fondos para apoyar a las 60 asociaciones afiliadas al OSC’s, las cuales se han visto afectadas por la pandemia.

El presidente del Consejo, Rodrigo Montelongo Suárez, en rueda de prensa compartió que este modelo de procuración de fondos autorizado por el Comité de Salud Estatal, permitirá recaudar lo necesario para seguir subsistiendo, pues comparte que la pausa de la feria de dos años por la pandemia, ha complicado realizar las actividades altruistas.

Durante esta rueda de prensa también se hizo la invitación a todos los negocios y personas emprendedoras que deseen participar y ofrecer sus productos que tradicionalmente se compran en la temporada Navideña. Los expositores se podrán inscribir a través de la página de Facebook Feria Saltillo, o bien marcar al teléfono 844-413-00-52 y 844-413-00-53.

«El costo de los locales que se encuentran en el laberinto, van desde los 8 mil a los 18 mil, dependiendo del lugar que se elija, sin embargo ofrecemos la opción de acuerdo al expositor de rentar lo proporcional al espacio que necesite» mencionó Montelongo Suárez.

En esta primera edición de la Villa Navideña se realizará la inversión de un millón de pesos, y se busca recaudar al menos 2 millones de pesos, finalizó el presidente de la OSC’s.  (MARIANA FALCÓN /EL HERALDO)