Populista regularizar chuecos, pone empleos en riesgo: Riquelme

Torreón.- Al calificar de política pública populista la regularización de los vehículos que fueron introducidos de contrabando al país, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que es preocupante que se tomen este tipo de decisiones sin tomar encuentra a las entidades y dañar con esto la economía y la inversión.

Lo anterior al resaltar la importancia del clúster automotriz más grande de México que tiene la entidad, por lo que lejos de beneficiar, se pone en riesgo la generación de empleos.

El mandatario explicó que la estimación de carros de procedencia extranjera que circulan en el estado es de 110 mil unidades, por lo que con los cálculos del aparente costo que tendrá su regularización ingresarían 363 millones de pesos.

Puntualizó en contraste las cifras de producción automotriz en Ramos Arizpe donde detalló que a septiembre del 2021 Coahuila ha producido 364 mil 766 vehículos ligeros y un millón 89 mil motores.

“Se estima que para fin de año Coahuila produzca 500 mil vehículos ligeros y más de un millón 600 mil motores. En Coahuila tenemos registrados casi 150 mil empleos formales en el sector automotriz; esto es lo que preocupa, que no se estime el impacto a la industria automotriz”, indicó.

Lamentó que como siempre no se tiene una consulta con los gobiernos locales sino que hay decisiones unilaterales que se toman sin medir el impacto de la economía real, por lo que dijo no es entendible que el Gobierno federal no voltee a ver lo que realmente importa como es la generación de empleos.

“Sí preocupa este tipo de políticas públicas populistas que luego dañan otros sectores económicos sin medir el impacto real. Entendemos a nuestra gente, aquí tenemos 110 mil a 120 vehículos de procedencia extranjera pero no se compara al número de empleos y a la derrama económica que generan”, indicó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)