Participa CECYTE Coahuila en festival nacional de arte y cultura

Obtiene Primer Lugar en Canto

Ramos Arizpe, Coahuila.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) se hizo presente en el Festival Nacional de Arte y Cultura que se desarrolló en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y María Fernanda González Sarabia, estudiante del plantel San Buenaventura, obtuvo el Primer Lugar en la disciplina de Canto.

El Director General del Subsistema, Demetrio Zúñiga Sánchez, al expresar sus felicitaciones a la ganadora destacó que los estudiantes de Coahuila fueron dignos competidores y que este tipo de concursos estimulan la creatividad y fortalecen la autoestima y seguridad de los jóvenes.

María Fernanda González Sarabia es estudiante del tercer semestre de la carrera de Logística en el Plantel San Buenaventura, y ganó con su interpretación de La Malagüeña, entre un total de 22 participantes a nivel nacional.

La participación de la Delegación CECyTE Coahuila en el evento se desprende del Festival Estatal de Arte y Cultura Edición Virtual 2021 organizado el pasado 10 de septiembre con una participación de más de 100 estudiantes.

La Delegación fue integrada también por Cristian Alejando Gómez Baca, de Barroterán, en Poesía; Ángela Gabriela Puente Martínez, de Barroterán, en Fotografía; y Sinaí Ramírez Lozano, de Coyote, en Cuento corto; además de Erubey Tapia Sánchez, de Morelos, en Ajedrez; y Glenda Nicole Martínez Salas, del plantel La Concha, en Oratoria.

Otras disciplinas que contempló este evento que ya es una tradición de los Cecytes a nivel nacional, son Escultura, Declamación, Danza y Escolta. (EL HERALDO)