LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de buenas noticias, el presidente utiliza la conferencia para mostrar dos nuevas apuestas: primero, los avances del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU y segundo, anticipa su encuentro con el  enviado del Presidente Joe Biden, John Kerry, con quien visitará un ejido cerca de Palenque para mostrarle el funcionamiento del programa Sembrando Vida y el por qué puede ser positivo que lo adopte Estados Unidos para Centroamérica.

En voz del Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, explicó detalladamente los avances del Programa de Mejoramiento “se han realizado 762 obras a nivel nacional, 77 planes municipales, 187 mil acciones de vivienda donde la mayoría son de apoyos directos… 27 mil procesos de escrituras públicas… más de 29 mil millones de pesos invertidos en los primeros tres años y 300 mil empleos generados…y 5.3 millones de personas han sido beneficiadas”.

Además, dijo que ven todo lo relacionado con la pavimentación y las obras van enfocadas al desarrollo cultural, económico, de deporte, de convivencia, entre otros. “Hay mucha respuesta de la gente…”

Negó que haya metido la mano para liberar a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, y dijo que ese tema es exclusivo de la Fiscalía General de la República, “yo no establezco relaciones de complicidad con nadie…” Mostró su pañuelo blanco y puntualizó que eso tiene que ver con la corrupción que imperó mucho tiempo durante el periodo neoliberal. Recordó que el caso lo estaban llevando Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia, quienes tienen un historial detrás de corrupción y de influyentismo. Pidió paciencia con Alfonso Durazo luego de que una reportera lo acusara de estar dando entrada a los amigos de Padrés. “Yo no lo creo…”

Reiteró su confianza en el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, y dijo que si hay todavía acusaciones sobre Guillermo Padrés, se llevará a cabo el debido proceso, sin mencionar nada referente a otros temas.

A través del titular de la PROFECO, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, explicó  que debido a que el precio del barril de petróleo en este momento es muy alto, el incentivo que está dando el gobierno es del 82.47%. Además, informó que los empresarios de gas LP siguen cumpliendo con las tarifas máximas, sin decir que han realizado diversas marchas.

Finalmente, se fue corriendo para su encuentro con John Kerry. _(Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica )