INE ha apoyado con 3 mil 500 tramites de credencial para votar en la zona rural de Ramos 

Con el apoyo de los Módulos de Atención Ciudadana, el Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Ramos Arizpe ha apoyado a 3 mil 500 personas que habitan en la zona rural a solicitar su credencial para votar, informó Mario Alberto Vázquez López, vocal del registro federal de electores en Coahuila.

El representante del INE expuso que la atención se ha prestado en las siguientes comunidades rurales: San Miguel, Paredón, San Ignacio e Hipólito.

“Hemos tenido una buena respuesta por parte de las familias del campo en Ramos Arizpe, el padrón se ha ido actualizando poco a poco. En estimaciones, pudiéramos calcular, gracias al último proceso electoral, que más del 70 por ciento de las personas mayores de 18 años que viven en la zona rural cuentan con credencial de elector” añadió.

En caso de solicitar la expedición de la credencial de elector en la zona urbana, el interesado deberá acudir con la siguiente documentación original: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

La junta local ejecutiva del INE en Coahuila continúa con la campaña de actualización del padrón electoral, misma que comenzó el 1 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre de este año.

Vázquez López hace el llamado a la ciudadanía para renovar o tramitar por primera vez la credencial electoral, en el caso de Ramos Arizpe, la atención en el módulo continúa de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, mismo que se localiza en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez” en la colonia Jardín. (EDUARDO SERNA)