Habría afectación para el CRIT con modificaciones a Ley del Impuesto Sobre la Renta; asegura director

Junto con más de 5 mil organismos en el país, señala

Con las modificaciones propuestas al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que buscan fiscalizar a las organizaciones de la sociedad civil mediante la limitación de los donativos de personas físicas a donatarias autorizadas, la operación del CRIT Coahuila y de todos los centros del país se vería seriamente afectada, e impactaría en los servicios de rehabilitación que se ofrecen a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Lo anterior fue señalado por el director general de ese centro, Herminio Rodríguez Torres, quien aseguró que de aprobarse estos cambios, solamente en el CRIT Saltillo se verían perjudicados alrededor de 700 menores que recurren a esa institución para recibir sus terapias.

Indicó que esta propuesta desincentiva la labor que llevan a cabo los organismos de la sociedad civil, que dijo cumplen un papel muy importante al apoyar la labor del estado en favor de diferentes causas, e indicó que en Saltillo existen organizaciones muy importantes que viven de los donativos de la gente, y cualquier cambio en la ley puede afectar seriamente la estabilidad de esas instituciones.

“Lo que hemos escuchado es que son más de 5 mil las organizaciones de la sociedad civil que pudieran verse afectadas, entre ellas nosotros, que somos parte de estas organizaciones, esperamos que el debate encuentre un equilibrio que permita a las organizaciones de la sociedad civil seguir operando, dado que jamás se pretende por una organización como las nuestras suplir la labor del estado”, expuso el director.

Dijo que esta propuesta llega en un momento sumamente desafortunados para la mayoría de estas organizaciones, cuya economía de por sí se ha visto severamente castigada debido a la pandemia.

“El estado es el que tiene la mayor capacidad de apoyar, sin embargo, nosotros como organizaciones de la sociedad civil, con toda la transparencia y obligados como debe ser a cualquier régimen fiscal y de comprobación, estamos para complementar esa labor. En ese sentido es muy importante la labor que llevan a cabo estas más de 5 mil organizaciones de la sociedad civil, hay que apoyar en vez de desmotivar estas acciones”, agregó Herminio Rodríguez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)