Gobierno de Coahuila reconoce a la UTT con el Premio Estatal de Excelencia Operacional 2020

Torreón, Coahuila.- La Universidad Tecnológica de Torreón recibió el Premio Estatal de Excelencia Operacional 2020, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a empresas y organizaciones que impulsan y promueven el establecimiento de Sistemas de Excelencia Operacional.

El reconocimiento lo recibió el rector Raúl Martínez Hernández, y fue entregado por el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez; por Teresa Guajardo Berlanga, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila; así como por Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior, en representación del secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón.

El secretario Jaime Guerra resaltó la importancia del Premio Estatal de Excelencia Operacional, que sirve para impulsar la competitividad de las empresas y organizaciones. Felicitó a los ganadores y los invitó a que continúen con ese buen ejemplo, «es difícil llegar a la excelencia pero siempre tenemos que estarla buscando, lo que más gusto me da es que no sólo es en las empresas, sino en instituciones y universidades. Además resaltó que Coahuila pasó del sexto al cuarto lugar en competitividad a nivel nacional.

«Somos una universidad certificada en sus procesos tanto académicos como administrativos, reconocida por su calidad por organismos como CIEES, CACEI, CACECA, avalados por COPAES, y nuestro Sistema de Gestión de Calidad está certificado por la norma ISO 9001;2015, lo que es un reflejo de nuestro trabajo del día a día por esa consolidación, porque sabemos que no es el llegar a obtener estos reconocimientos, sino el mantener y superar siempre nuestros servicios con la mejora continua y un estándar de excelencia», comentó el rector Raúl Martínez Hernández.

«Agradecemos al gobernador Miguel Riquelme y al secretario Jaime Guerra por este reconocimiento, reiteramos nuestro compromiso de llevar educación de calidad a nuestros jóvenes, que les permita llegar a ser profesionistas de mundo, exitosos, y ciudadanos de primera clase», finalizó el rector.

La Universidad Tecnológica de Torreón participó en la categoría de sector educativo, en una primera etapa se presentó un informe documental con el cumplimiento de todos los parámetros de la convocatoria, y fue el pasado mes de mayo en la etapa de “Evaluación de Campo», cuando los evaluadores realizaron una visita a las instalaciones de la universidad para la revisión y confirmación de los puntos presentados en el informe extenso de la evaluación integral, donde se analizó el cumplimiento de los criterios como el Perfil Organizacional, Norte Verdadero (Hoshin), Sistema de Calidad, Estrategia de Procesos, Excelencia Operacional, Responsabilidad Social y Ambiental, Capital Humano y Administración del Conocimiento. Así como la revisión específica de las áreas con sus responsables, y un recorrido por edificios, laboratorios y las oficinas administrativas.

También se entregó un reconocimiento de manera individual a los directivos encargados de los procesos en la UTT, que son: Raúl Martínez Hernández, rector; Jesús Gerardo Serrano, secretario de Vinculación; Gerardo Delgado Salazar, secretario de Académico; J. Ventura Luna Vera, secretario de Rectoría; Oscar Alberto García de la Garza, contralor; Laura Ofelia Zermeño Casas, directora de Administración y Finanzas; Austreberto Pavel Vidal Caballero, director de Planeación y Evaluación; y Luz Margarita Castañón Ruiz, jefa de Gestión de Calidad. (EL HERALDO)