DE BUENA FUENTE  

LENIN Y EL TREN

Manos coahuilenses trabajan en la construcción del ferrocarril transoceánico, en el Istmo de Tehuantepec, el cual que conectará a Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz.

Resulta que por azares del destino y en un golpe empresarial de suerte, el exlegislador federal acuñense, Lenin Pérez, obtuvo el contrato de construcción de una sección de esta importante vía férrea, que une el océano Pacifico con el Atlántico.

La inversión directa del gobierno federal en el tren del sur es de 20 mil millones de pesos, y la obra asignada al diputado morenista establece la rehabilitación de taludes, la construcción de cunetas y la corrección de curvas de una parte de la vía.

Operarios y supervisores de la empresa de Pérez Rivera, reconocen que lo más difícil hasta el momento es conseguir las piedras que se requieren para la estabilización de la línea de rieles. ¿Pues de que características serán?

 

CUENTAS BANCARIAS

El caso del Fiscal regional Ulises Ramírez, en Sabinas, y su presunta trama de corruptelas en la región carbonífera, tiene mucha semejanza con el de Paty, una ex delegada de la PGJE en el sexenio pasado, y el entonces Procurador de Justicia Homero Ramos Gloria.

Patricia era personera de funcionarios de primer nivel de la Procuraduría de Justicia, y colmaba de joyas y dinero a su jefa, Guadalupe Toca Zavala, delegada de la dependencia en la región norte.

Cuando esta se trasladó a Saltillo, Paty quedó en su lugar y se ganó la predilección del Procurador Homero Ramos, merced a sus obsequios y atenciones.

Al parecer esa táctica también le funciona al delegado regional Ulises Ramírez, pues una revisión de sus cuentas bancarias, arroja una tremenda y sospechosa discrepancia entre sus ingresos y sus abultados ahorros.

Ahora que, si el fiscal estatal, Gerardo Márquez quiere y busca pruebas de las irregularidades y tranzas cometidas por la presunta mafia de funcionarios policiales de Sabinas en contubernio con la familia Guerra, cuestión de que le pregunte al empresario carbonero, Fernando Mendoza. Y eso es solo la punta del iceberg…

 

ARCO Y FLECHA

Otra flecha envenenada disparó el director de la Unidad de Inteligencia federal, Santiago Nieto, en contra del empresario acerero y dueño de AMHSA, Alonso Ancira Elizondo.

Santiago esta por solicitar a la Fiscalía Federal de la República, reactivar la orden de aprehensión en contra del magnate del acero, tras acusarlo de lavado de dinero por la venta de la empresa Agronitrogenados a Pemex con sobreprecio.

Ancira Elizondo, según información preliminar, huyó de México y ahora se esconde en el parque Big Ben, de los Estados Unidos.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor