Coahuila promueve la salud y bienestar integral entre las y los jóvenes del estado

 

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), llevó a cabo el primer “Seminario de la Salud”, a través de la plataforma digital Zoom.

Azalea Maldonado Wong, titular de ICOJUVE, mencionó que el objetivo principal de ambas pláticas es el de brindar herramientas y conocimientos a las y los jóvenes para que puedan llevar una muy buena calidad de vida, comenzando con su salud y bienestar.

“Trabajamos en base a las políticas públicas enmarcadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es importante que las y los jóvenes practiquen el autocuidado y autoconocimiento, el problema es que muchas veces no saben cómo, he ahí la importancia de enfocarnos en acercarles estás herramientas y promover que lleven un estilo de vida saludable”, mencionó la funcionaria.

Maldonado Wong agradeció la participación de Maricela Calderón Torres, especialista en enfoque Gestalt, con la plática “Ansiedad, instrumento del Ajuste”; así como Jorge Figueroa de León, bariatra y nutriólogo clínico, impartió la conferencia “Dieta flexible, un balance ideal”.

Se extiende la invitación a las y los jóvenes coahuilenses a participar en las diversas actividades y convocatorias que organiza ICOJUVE a través de sus redes sociales, en Facebook como “Instituto Coahuilense de la Juventud” y en Instagram como “Icojuve.coah”. (EL HERALDO)