Proponen crear bandas de música en cada municipio

Se exhortará a los 38 municipios del Estado para que lleven a cabo la creación de bandas de música municipales con el propósito de fomentar la cultura, consolidar la identidad de cada localidad y brindar la oportunidad a las personas de desarrollar sus habilidades artísticas. La Diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, propuso y fue aprobado por las y los diputados del Congreso del Estado, un punto de acuerdo con tal propósito.

Consideró que el arte y la cultura son esenciales en el crecimiento de las personas, pues son parte importante en su educación.

Afirmó que faltan oportunidades para que las personas tengan oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas, de pertenecer a una banda musical, o bien para que la gente disfrute de sus presentaciones.

Las bandas también servirán para profesionalizar la enseñanza de la música. Además, incentivarán a los jóvenes a formar parte de ellas y se aprovechará en la consolidación de la identidad de cada localidad.

Aguilar Tabares enfatizó: “Entre los beneficios de crear bandas musicales en cada municipio se encuentra la cohesión cultural que podría traerle a Coahuila, esto porque cada región del Estado tiene sus particularidades y es necesario encontrar mecanismos para que la ciudadanía aprenda un poco más sobre los 38 municipios”. (EL HERALDO)