Obispo llama a fieles a apoyar a misioneros en colecta del Domund 2021

Con el lema “Cuenta lo que has visto y oído” las Obras Misionales Pontificias lanzan la campaña del Domund 2021, mejor conocida como la Jornada Mundial de las Misiones, misma que la iglesia en todo el mundo celebrará el domingo 24 de octubre, por tal motivo, la Diócesis de Saltillo hace la atenta invitación a la comunidad católica a participar en la conocida colecta.

El objetivo de la campaña de este año, informó el obispo, Hilario González García, es llamar a la generosidad de los creyentes para apoyar en las actividades que realizan los misioneros, a través de aportaciones voluntarias por parte de los fieles, recordó que el año pasado a causa de la pandemia no se realizó dicha colecta, sin embargo, la Diócesis de Saltillo realizó una aportación.

“No podemos callar lo que hemos visto y oído, el papa nos está invitando a todos los católicos en general y a los misioneros en particular a llevar esa buena noticia, hablando de la pérdida del sentido de la vida, de que en Jesús encontramos la vida misma” mencionó González García.

“Invitamos a la comunidad a que en esta semana que viene hagan un guardadito para que el próximo domingo apoyen a la colecta. Hay que recordar que el año pasado no hubo y por lo tanto se dio un aporte simbólico de 20 mil pesos” agregó.

Al ser una colecta mundial, el prelado expuso que el llamado se hace desde el Vaticano a través del papa Francisco invitando a apoyar para seguir expandiendo por el mundo el mensaje de Dios.

Finalmente, el obispo indicó que durante la siguiente celebración de la misa a llevarse a cabo el domingo 24 de octubre no sólo en la Catedral de Santiago Apóstol, sino que en cada iglesia se podrán hacer las aportaciones económicas voluntarias.

“Es un llamado a la generosidad y solidaridad de todos los católicos a las misiones en las tierras en donde el evangelio no ha llegado” concluyó. (EDUARDO SERNA).