Muere «hombre antorcha» tras días de agonía

Un hombre que se había incendiado de manera intencional en vía pública en días pasados, falleció tras una corta agonía en el Hospital General de Saltillo.

Se trataba de Genaro Antonio Rodríguez Ruiz, de 43 años de edad, quien terminó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Los hechos que terminaron por arrebatarle la existencia, ocurrieron la noche del pasado miércoles 13 de octubre, después de que el individuo acudió a comprar gasolina, en una estación situada sobre el bulevar Antonio Cárdenas.

Los trabajadores de una gasera observaron al hombre envuelto en llamas a las afueras del CBTis 97, en la colonia 26 de Marzo.

De inmediato acudieron al auxilio y con el uso de extintores procedieron a sofocar el fuego, siendo paramédicos de Bomberos quienes brindaron atención al herido.

Una vez estabilizado llevaron a cabo su traslado de urgencia a bordo de una ambulancia al referido nosocomio a donde ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado, así como en vías áreas.

El lesionado quien permanecía en terapia intensiva no resistió las lesiones y perdió finalmente la vida.

Elementos de la Unidad Especializada de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento en el sanatorio y tras realizadas las diligencias correspondientes se procedió al traslado del cuerpo al Semefo.

La necropsia estableció que la causa de la muerte se debió a una falla orgánica múltiple subsecuente a deshidratación severa.(EL HERALDO)